Técnicas de Sanación Energética

(60 min) 40 €

Técnicas de Sanación Energética | esencia oriental

La Sanación Energética es una terapia que opera sobre los campos físico, mental, emocional y espiritual.

La terapia tiene como propósito integrar y armonizar el sistema bioenergético de la persona a través de diferentes técnicas y herramientas que inducirán a ese reequilibrio para mejorar la salud en todos sus ámbitos.

¿Qué  trabajo en mis sesiones de Terapia Energética?

  • Respiración Consciente
  • Gemas-Chakra
  • Aromaterapia Holística basada en el equilibrio de  doshas  del ayurveda.
  • Puntos Marma (digito presión)


Respiración Consciente

Respirar es dar y tomar, es un intercambio indispensable para la vida entre el exterior y el interior, y cuando esta relación se ve alterada, surgen desequilibrios que nos afectan tanto física como mental y emocionalmente.

Por lo tanto, la Respiración Consciente, repercute beneficiosamente en nuestra salud, pues facilita la oxigenación de las células y el cerebro, regula el ritmo cardíaco y la presión arterial, y favorece la circulación y la digestión. Además, actúa sobre nuestro organismo de forma similar a los tranquilizantes y ansiolíticos, activando la producción de sustancias que producen una agradable sensación de relajación y tranquilidad. Y es que un control adecuado de nuestra respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés.

 

Gemas Chakra

Los Chakras, cuyo nombre en sánscrito significa “rueda”,  son centros de energía, como vórtices, distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo energético,  en diferentes puntos de la columna vertebral. Son 7 principales.

A nivel energético, los chakras cumplen funciones como receptores, transformadores y distribuidores de la energía. En los aspectos físicos y mentales, también son bio-generadores ya que cada chakra se relaciona concretamente con determinados órganos internos, glándulas endocrinas y plexos nerviosos.  Y  psico-generadores  pues están relacionados con distintos estados de nuestra mente y de nuestras emociones.

Es importante que estos chakras funcionen correctamente, pues esto nos proporcionará un buen estado de nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro espíritu.

Por el contrario, si éstos se encuentran en un estado de exceso o insuficiencia, puede dar lugar a estados de infelicidad, miedos, rabia mal dirigida, relaciones negativas con los demás, enfermedades…

La actividad de los chakras varía de una persona a otra, dependiendo del grado de desarrollo de los distintos aspectos de su conciencia. A medida que aumenta nuestra conciencia, los centros se van desarrollando.

Como las gemas pueden favorecer los procesos curativos del cuerpo:

  • La estructura molecular tan equilibrada y estable de los cristales aumenta de forma espontánea el nivel de armonía en su entorno inmediato.

Situar cristales que constituyen el material más ordenado del universo, cerca del desequilibrio energético, ya sea una enfermedad física o un trastorno emocional o mental, puede dar una mayor eficacia a nuestro propio proceso de auto curación.

  • Armonizan con nuestro cuerpo por la resonancia que hay con nuestra propia naturaleza. Cuando nuestro propio sistema energético empieza a derrumbarse bajo los efectos del estrés, la resonancia simple y poderosa de un cristal, puede ayudarnos a restaurar la armonía y la salud.
  • El color de cada Gema genera un campo de vibración determinado y actúa en un lugar concreto de nuestro organismo, energizándolo. Todos los minerales vibran, pero no todos con la misma longitud de onda, y eso es precisamente lo que buscamos, aplicar diferentes espectros vibratorios para reestablecer el equilibrio y la salud de los diferentes trastornos físicos y psíquicos.

 

Aromaterapia Holística basada en el equilibrio de Doshas del Ayurveda.

La Aromaterapia Holística, integra todos los aspectos del ser humano en su plenitud y esencia, desde lo físico y básico, hasta lo más espiritual y trascendental, pasando por el campo emocional y mental. Es una herramienta integrativa y unificadora.

Los aceites esenciales te hacen vibrar en una frecuencia elevada que te permite conservarte sano, con energía y con actitud positiva.

En tan solo 22 segundos, el aceite esencial, va desprendiendo y convirtiendo en volátiles sus moléculas, algo que nosotros percibimos en forma de aroma,  entra por el bulbo olfativo hasta el sistema límbico de nuestro de cerebro; a los 2 minutos ya se encuentra recorriendo el cuerpo en el torrente sanguíneo; y a los 20 minutos, sus moléculas ya están dentro de las células del organismo afectándolas positivamente.

Con esta herramienta podemos saber, en el momento que se realiza la terapia,  cuál es el dosha en desequilibrio y utilizar los aromas para reequilibrar la energía predominante.


Puntos Marma

Los Marma, que literalmente significa “secreto”, son puntos clave para la medicina Ayurvédica. Se encuentran en la superficie de la piel y anatómicamente están relacionados con zonas donde se unen músculos, ligamentos, huesos, articulaciones y vasos sanguíneos. Son conocidos como puntos vitales por ser puertas de acceso directo al Prana o Energía Vital y están relacionados internamente con los Nadis o Canales Energéticos.

El principio Ayurvédico de los marmas dio origen a los sistemas de puntos reflejos utilizados en la reflexología y en la acupuntura.

Cuando se trabaja directamente sobre los puntos marmas, se pueden eliminar toxinas y liberar bloqueos energéticos.

(Visited 40 times, 1 visits today)