Autoconocimiento · Masajes · Terapia corporal · Terapias energéticas

El autoconocimiento

La conexión corporal

Las terapias energéticas

El autoconocimiento

El autoconocimiento nos ayuda a abrir nuestra mirada y darnos cuenta de porqué pensamos, sentimos y actuamos de la manera en que lo hacemos.
Porqué siempre nos vemos envueltos en la repetición de las mismas situaciones dolorosas.
Nos ayuda a entender cuáles son nuestros patrones de comportamiento y nuestra personalidad y así poder tomar conciencia de cómo es nuestra manera de estar en el mundo para poderla cambiar.
Nos da claridad y nos ayuda a entender quienes fuimos, quienes somos y hacia dónde queremos ir, qué pasos necesito dar o qué valores desarrollar para poderme transformar y evolucionar.
Nos ayuda a ver cuando surge una necesidad y ver de qué manera la puedo complacer.
Nos ayuda a reconocer nuestra historia y ver nuestras heridas para poderlas sanar.
Nos ayuda a reconocer nuestra luz y también nuestras sombras, nuestras dificultades y nuestros dones y habilidades.
Nos ayuda a relacionarnos mejor con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno.
Nos ayuda a elevar nuestro amor propio y a ser coherentes con nuestras decisiones.
El Autoconocimiento, sin duda, nos lleva a crear un camino de amor y transformación.
El autoconocimiento nos da el poder de cambiar las cosas.

La conexión corporal

El cuerpo siente, percibe, recuerda y tiene una sabiduría ancestral que nos da mucha información si estamos conectados a él.
Nos avisa si tenemos sed, hambre, cansancio o sueño y también cuando algo o alguien nos incomoda o por el contrario nos hace sentir bien.
El cuerpo experimenta un sinfín de sensaciones y emociones y, se contrae o se expande dependiendo de ellas.
Si nos observamos atentamente, nos daremos cuenta que a veces nuestra mente nos cuenta una historia muy diferente a la que nos cuenta el cuerpo.
Muchas veces entramos sin darnos cuenta en vivir siendo mentes con patas, dándole todo el poder a lo que creo que está bien o a lo que me han dicho que es lo mejor para mí, dando todo mi poder al exterior y dejando de lado lo que realmente estoy sintiendo, olvidándome de escuchar las señales de mi cuerpo, alejándome de los valores que están alineados con mi verdad.
Otras veces estamos tan desconectados del cuerpo que ni siquiera somos capaces de percibir ni la más mínima señal de que necesito alejarme de algo que me está haciendo daño o por el contrario ir hacia lo que me hace estar bien.
Volver al cuerpo es un camino y un proceso que necesita su tiempo y mucha paciencia, pero que sin duda nos llevará a descubrir nuestras verdades más profundas para poder construir nuestro camino desde el amor, la paz y la libertad.

Las terapias energéticas

Existen muchas terapias energéticas, pero sin duda una de las terapias que más amo y más utilizo para mí y para mis acompañamientos es la terapia con Flores de Bach.
Es sin duda una herramienta que nos ayuda a transformar nuestros estados mentales, emocionales y corporales negativos en positivos.
Con negativos me refiero a aquellos estados que nos limitan, nos autodestruyen o que también puedan hacer daño a nuestros seres queridos o las personas de nuestro entorno, como por ejemplo el victimismo, el control extremo, la parálisis, la impaciencia, el pesimismo, la manipulación, los celos, el estrés, la ansiedad, la exigencia o la rigidez, entre otros.
Integrar este remedio junto al autoconocimiento y la conexión corporal es un trampolín para transformar esos patrones tan arraigados que habitan en nosotros, a menudo inconscientes y, empezar a crear estados más equilibrados y armónicos que nos empujen a transformar nuestra personalidad y en consecuencia, nuestra vida.
Convertirnos en alquimistas. Ser capaces de convertir el cobre en oro.
Pasar del miedo a la confianza, de la rabia al poder personal, de la tristeza a la alegría…
Las flores de Bach nos ayudan a transformar nuestra vida.

EL AUTOCONOCIMIENTO, LA TERAPIA CORPORAL Y LAS TREAPIAS ENERGÉTICAS

son los ejes centrales de mi base terapéutica y es desde aquí que acompaño a las mujeres en mis terapias.

No importa el tipo de terapia que elijas pues la intención es acompañarte desde esa visión holística, dando espacio a todas tus partes:

el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.

Mis aconpañamientos son individuales y también grupales.

ELIGE LA OPCION QUE MÁS SE ADECUE A TU NECESIDAD DEL MOMENTO PRESENTE

¿Necesitas ayuda?